NO QUIERES ACTUAR DE ACUERDO A LAS EXPECTATIVAS DE OTROS?
NO ENCAJAS EN MODELOS Y
ESTETICAS DOMINANTES?
TIENES TUS PROPIAS CREENCIAS Y CONVICIONES PERO PIENSAS
QUE NO PUEDES EXPRESARLAS?
ERES CREATIVO AUNQUE
NO LO DEMUESTRES ?
QUIERES FOMENTAR TU
PENSAMIENTO CRITICO
Y TU INSPIRACIÓN ?
ESTE COACHING ES PARA TI ...
El conformismo es un fenómeno tan amplio que afecta a todos los individuos en todos los ámbitos de la vida, desde la empresa hasta la familia.
Estudiar sus causas y mecanismos equivale a menudo a examinar los males de nuestra sociedad contemporánea, desde el consumismo de masas hasta la educación .
Últimamente el concepto más recurrente que tratamos en mis sesiones Coaching es el conformismo.
Más que nunca la gente parece haber tirado la toalla y aspirar a no cambiar su realidad sea la que sea.
Muchos se sienten inmovilizados : Pandemia, cuarentena, ertes, crisis , cuantos no encuentran estímulos y fuerza para luchar ... "virgencita , virgencita que me dejen como estoy ..."
No es sencillo hacer tangible, un fenómeno a menudo demasiado invisible... y sobre todo es una lastima ver como personas creativas, con pensamientos divergentes se cohíben, se reprimen, y acaban inhibiendo su imaginación para conformarse, y formar parte de la mayoría convergente.
Acaban pensando que las cosas son como son y no hay más remedio que adaptarse a la inercia generada.No hay ninguna forma posible de vivir como no sea la de producir y consumir; en una palabra, convertirse en una pieza más del sistema...
Tenemos que cuestionar las actitudes que nos llevan inconscientemente a someternos a las normas implícitas y analizar porque cuesta rebelarse...
Nadie adopta voluntariamente una etiqueta que niega su individualidad... y sin embargo, cada uno de nosotros se ve afectado.
Desde ejecutivos en empresa de quienes se espera dinamismo, alegría y creatividad, hasta alumnos y jovenes generaciones etc... todos estamos, en mayor o menor medida, bajo la influencia de fuerzas que moldean nuestras palabras y nuestro pensamiento.
Las formas de vida actuales invitan a permanecer en la periferia de la realidad. Parece que se haya instalado “La banalidad como norma”.
Son muchos los casos en los que deben empeñarse grandes esfuerzos para alcanzar pequeños logros. Parece quelas únicas metas a alcanzar sean gozar de un salario y tener dinero para comprar. Se inocula la creencia de que "más allá" no hay nada importante.
Es como si hubieran desaparecido las grandes preguntas por el sentido de la existencia ... como si no hubiera caminos por construir, sino solo senderos ya hechos para transitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario