Entrada destacada

REBELDES... !!!

La rebeldía a menudo es una virtud... Como reconocer un rebelde ? . No se llevan bien con la autoridad Aunque la vida cotidiana les obliga a...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

A LA MIERDA !!...






En coaching sabemos el PODER que tienen las palabras , y las usamos para indagar, curar, generar cambios etc ... desde la filosofía de Socrates y el arte Mayeutica, hasta la filosofía existencialista y fenomenológica alemana (de autores como Nietzsche, Heidegger, Wittgenstein).

Los tacos y las palabrotas... a gran pesar de muchos, son palabras incluidas en nuestro léxico y, si cierto es que en conversaciones corrientes y distendidas pueden ser mal sonantes y blasfemas, en ciertos contextos son una poderosa ayuda para liberar tensiones.

En nuestros quehaceres diarios, profesionales o otros `podemos apreciar como el uso de los TACOS sigue siendo un método infalible para liberar emociones...ese TACO SEDATIVO, analgésico, balsámico como lo llamaba Alfonso Ussia en su " Tratado de las buenas maneras "

" soltar un taco no es siempre un signo de vulgaridad. Un taco bien dicho en el momento oportuno llega incluso a alcanzar la belleza de la rotundidad . El taco es vulgar cuando vulgar y ordinario es el que lo dice.

Un taco látigo mitiga el dolor...el taco terminante, preciso, conciso y concluyente que pone lógico fin a una situación de padecimiento imprevisto !!.. "
No valen estos " jolines" , "jopetas" etc...y otras cursilerías.


Decir palabrotas es, casi siempre, una reacción emocional a algo. Cuando estamos frustrados, sorprendidos o enfadados, maldecir responde a una necesidad de liberar sentimientos. Varios experimentos han demostrado que decir tacos o palabrotas aumenta la capacidad del cuerpo de soportar el dolor. Para probarlo, investigadores de la Universidad de Keele en el Reino Unido hicieron un experimento con voluntarios en el que sumergían sus manos en agua helada todo el tiempo que aguantaran.
“Cuando los participantes repetían una palabrota, eran capaces de aguantar la mano bajo el agua helada una media de 40 segundos más que cuando repetían una palabra cualquiera. Además, los participantes reportaron percibir menos dolor cuando maldecían.”.
Así que no te avergüences los usan hasta los más cultos !!

No tiene contra-indicaciones !! pero úsalo con moderación !!
George Washington dijo:
 “Se me ha acusado de ser vulgar. 
Me importa una mierda.” 
...a mi también..